miércoles, 17 de noviembre de 2010

fin de año

En pocos dias finaliza, al menos acá en Argentina, el año escolar. Para muchos de nuestros chiquitos termina su primera experiencia con horarios, actividades pautadas, uniforme, compañeros, una mochila propia llena de objetos exclusivamente suyos, seños, excursiones... Experiencias de tal magnitud para ellos que creo que los adultos no podemos dimensionar.

Y el fin del primer año del jardín significa mucha emoción para nosotras también, o casi más para nosotras que para ellos, porque durante un año los vimos crecer e independizarse de una manera que meses atrás no nos podíamos imaginar.

Acá transcribo partes de una charla con algunas mamás acerca de esto que sentimos:


- Buen dia!! ayer tuvimos la ultima reunion del año en el jardin... lloramos tanto! hicieron un video de los nenes de la salita haciendo actividades y demas, todas hablamos de como fue el año y de verdad estuvo super emotivo todo... nos dieron el informe y es muy gracioso, pero hay hasta evaluacion de la profe de gimnasia jajaj no es loco?

 - yo confieso que lloro en todas las fiestitas del jardín y del colegio, y con todos los informes

 - estabamos todas moqueando, la seño, la auxiliar, la dire.. las mamás.. el video era con una cancion de adriana, q dice algo asi como que harás en tu salita de jardin... y con las fotos de justamente, lo q hacen ellos y que pa ra los padres es toda una cuestion q no vemos...

- fue divino, paso un año... la mayoria estan desde marzo, es muy lindo!

- y el jardin es divino, no es una guarderia en el seentido de "deposito de chcos" entendes? hacen mil actividades, disfrutan, hay amor.. que mas se puede pedir?


- acá la directora siempre dice "esto no es una guardería, acá no guardamos nada" !!


 - yo muero cuando el gordo se da cuenta desde el auto que estamos llegando y pide que le abra la puerta para bajar!!! y cuando entra solo corriendo, con su mochila carrito, me da una emoción!! que sea tan chiquito y tan independiente, que tenga "su vida" y ver que la disfruta es increible


 -  aparte tienen detalles todo el tiempo, en el cuadernito viven poniendote cositas, hacen de la experiencia de tu hijo ahi una cuestion super cariñosa, como que hace q una sea parte y eso es genial.

- las mamas del grupo son divinas, hacen mucho hincapie en esto de la participacion, de conocer a las otras familias, esta bueno la parte integradora tambien


 - puro disfrute! yo cuando lo voy a buscar no se quiere ir jajaj me trae tooodos los chiches, me muestra todo,etc y eso para mi es un signo de que lo pasa genial, q lo tratan genial, q lo quieren, etc.. eso no tiene precio no?


Definitivamente, no lo tiene.

2 comentarios:

  1. DI VI NO !
    A mi se ME viene el fin de año de Max y YA estoy llorando a cuenta...jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Si!!!! a mi se me quedan grabados en la retina esos momentos!

    ResponderEliminar