martes, 9 de noviembre de 2010

dos rayitas

Esta etapa de la vida que nos toca atravesar tuvo un comienzo.
En realidad, tuvo dos: el primero sería el comienzo "biológico", que dificilmente alguna pueda reconocer en ese preciso instante (aunque hay mujeres muy intuitivas que lo perciben). El segundo, en cambio, es un momento que no creo que alguna mujer pueda olvidar en la vida: el de la aparición de las "dos rayitas". No sabemos cómo habrá sido para nuestras madres, abuelas y demás mujeres de generaciones anteriores enterarse de sus embarazos, pero para nosotras, las de la era Evatest, ser las primeras en conocer ese resultado es algo muy impactante.





Inesperado, buscado ansiosamente, inoportuno, el primero o el cuarto .... no importa: las dos rayitas nos shockean. Porque no significan otra cosa que la confirmación de que adentro de nuestra panza hay algo, a esta altura, así:





Como la idea de este blog no es hablar de otra cosa que de la experiencia de nosotras, mujeres y madres relaes, acá transcribo lo que contaron algunas de las chicas cuando hablamos de este tema:

"Me lo hice sola en casa, porque el HDC todavia estaba trabajando y no quería darle falsas esperanzas... no miré el test ni nada porque me quería autoconvencer (para no desilusionarme después) de que iba a ser negativo... y cuando lo miré y ví las dos barritas NO LO PODÍA CREER!!!, ME LARGUE A LLORAR, mientras abrazaba a los gatos, al perro (teniamos 1 solo en esa epoca), y leia el prospecto por decimaoctava vez (no creía que las dos barritas fueran positivo).
Cuando me calmé llamé a mi madre y empece a gritarle "DOS BARRITAS MAMA, DOSSSS!!!", obviamente ella no entendía nada... y cuando cayó, se puso a llorar conmigo!.
Estaba tan paranoica que me hice el otro por las dudas... y por exagerada me fui al farmacity y me compre 2 más... 4 test no podían equivocarse!!!.
Cuando llegó el HDC le puse en su plato de comida los 4 test y encima una servilleta, la levantó y se quedó paralizado. Creo que a él le costo más darse cuenta de lo que pasaba, jaja..."


"El 19 de enero de 2008 me maree mal a la mañana y casi me caigo y empecé a tener una nauseas TERRIBLES. Como era un día antes de la fecha en que me tenía que venir, compré un test casero para hacer el 21 mismo, de esos que vienen de a dos por si acaso (no me aguantaba la intriga). A 6 de la mañana de ese día, mientras mi marido aún dormía, me fui al baño. El corazón nunca me latió tan fuerte como mientras esperaba ese resultado...y aparecieron las dos rayitas, tenues pero ahí estaban!!!! Lo desperté a mi marido con el stick en la mano y todavía temblando y el pobre, medio dormido, no sabía de qué le hablaba."


"El 5 de Agosto a las 9.00 hs de la mañana me fui al baño, hice pis en el recipiente, puse el stick y me quedé sentada en el inodoro, agarrándome las rodillas.
Las dos rayitas aparecieron al instante y jamás voy a poder explicar con palabras lo que sentí en ese momento.
Mientras tanto Mau dormía.
Y yo decidí no contarle en ese momento por que me parecía espantoso despertarlo con semejante noticia y tener que irme al instante a trabajar. Así que me vestí y salí como todos los días. Obvio que no era como todos los días."


"Llegó el bendito 03/06..me desperté a las 8 como todos los días y de ahí..al baño…me temblaban las manos q ni les cuento!...me lei el prospecto ya que era un evatest que nunca había usado y bue..hicimos el test..me puse a leer de nuevo el prospecto como para “pasar el tiempo” en menos de tres min ya estaban las dos rayitas!!!!....Abri los ojos y la boca tan grande que entraba Rafaela completo!! Jajaja…guarde todo…Sali..fui al dormitorio y se lo mostre al HDC..y el que me preg que significaba..ESTAS EMBARAZADA?? ESTO SIGNIFICA QUE ESTAS??..le dije..SI…VAMOS A SER PAPAS!!... y ahí nos abrazamos y empezamos a llorar…obvio que ese dia llegue tarde al laburo..no me importo nada…"

La que reconozca su relato que levante la mano !!! Y si alguna quiere, puede contar el suyo. Estas historias no dejan de emocionarnos nunca...





12 comentarios:

  1. Ahí estamos Luka, Zoe y yo! :) Qué momentoooo! Gracias por recordárnoslo, Nati!

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo pensaba en que todas se acordaban el día exacto en que se enteraron de su embarazo y me di cuenta de que yo no me acordaba ni remotamente! Unos días después ordenando cajones encontré mi tirita de Evatest y la agenda donde había anotado "me enteré" (sí, sólo eso)............ y ya me olvidé la fecha de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Mientras me leía a mi misma pensaba "opa!, que identico a mí!", jajajajaja.
    Gracias Nati por recordarme uno de los momentos mas lindos de mi vida!
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  4. el mio fue el 6 de junio de 2005... y me lo hice sola en le baño de casa un lunes al mediodia... en contra de medicos y hdc... retuve 3 horas y me lo hice.. aparecieron las dos rayitas.. y como tarada..(era el test numero 1000, si tengo acciones en evatest)... crei que la srayas salian VERTICALES!!!!! y la llame a mi cuñada para preguntarle... y me decia: tardaas son dos rayas!!!! estas embarazda!!!! lo llame a hdc... y le pregunte donde estaba..por salir con un cliente contesto... esperame un toque que voy para la ofi le dije... y me dice en el pasilo de la ofi.. que pasa? dale !! estoy apurado... ?estamos embarazdos" le dije... lloramos y me dice bueno..ahora decicelo a tus suegros que estan afuera.. .y se fue!!!! de los nervios!!! no me lo olvido massss

    ResponderEliminar
  5. nosotros también nos enteramos un 5 de agosto!!!
    (no por nada M y A son casi mellis!!)
    cómo lloramos.. cómo nos cambió la vida...
    tanta felicidad... aunque debo decir.. que ni por asomo es la felicidad que sentimos día a día con nuestro hijo...

    ResponderEliminar
  6. Ahí estamos Maxito y yo...levantamos la mano!!
    Mientras leía la primera historia me acordaba de la mía...y apareció =)
    GRACIAS NATY...me emocionó mucho recordar ese momento TAN especial en la vida de cualquier mujer...

    muac!

    Ire...OTRA coincidencia que nos une ♥

    ResponderEliminar
  7. En mi caso, el segundo fue el 13 de julio del 2008. La fecha exacta del primero no la recuerdo, pero la podría buscar en los diarios o en los libros de historia reciente: el dia que Kirchner ganó las elecciones del 2003!!!

    ResponderEliminar
  8. nuestra fecha fue el 7 de julio, salí de la oficina pase por la farmacia compre el 1er evatest de mi vida, esperamos las 3 horas, y a los minutos, ahí estaban las dos rayitas... y nos invadio la alegría, los nervios, la felicidad.... Igualmente ya lo presentía días antes del test, había cambios en mi cuerpo (las lolas) y olores que no soportaba (nunca me había pasado)... sólo lo confirmamos je!

    ResponderEliminar
  9. Uy que momentos! de Joa me enteré sola evatest de por medio un día de abril a las 7 de la mañana y de Viole también pero en mayo, el padre detrás de la puerta estaba expectante y fue una gran alegría!Al minuto estabamos llamando a nuestros padres para avisarles la buena nueva.:)

    ResponderEliminar
  10. AAhhH!!!....mori de la emoción al leer esto!..y aún mas cdo aparecimos nosotros!!..gracias linda!!!...ahi estamos con Nachitooo!!!

    ResponderEliminar
  11. Me emocionan estas historias como si las hubiera leido por primera vez!
    Qué grosas que son, eh!
    Las quiero sheguotas!!!

    p.d.: Ceci me hiciste reir mucho con tu historia jajajajaj

    ResponderEliminar