viernes, 10 de diciembre de 2010

balance

Cuando se acerca el fin de año todos nos ponemos a hacer nuestros balances. Si no es minucioso y por escrito, al menos un par de veces durante el mes de diciembre nos encontramos pensando en qué nos fue bien, en qué no tanto, en lo que nos faltó... 
Por lo general las cuestiones económicas, laborales y académicas son en las que más pensamos, no? Y en estas, muchas veces el balance no nos termina dando como hubiésemos querido.
Por eso hoy se me ocurrió proponer hacer un balance centrado en una cuestión bien puntual: los chicos.

Rápidamente, el mío estaría dando:


- que mi hijo mayor pasó a segundo grado leyendo, escribiendo, sumando y restando; que disfrutó su primer año de escuela al punto de no querer faltar ni un solo dia; que se integró perfectamente con sus compañeros y dejó de ser un niño solitario para pasar a armarse un grupito con el que se juntan religiosamente todos los viernes a la tarde a ver películas o jugar a la play; que no tuvo en todo el año un solo moco ni una sola línea de fiebre, aunque sí su primer corte en la frente con corrida a la guardia a que lo peguen con la gotita; que el proceso de cambio de dientes está bien avanzado y los nuevos vienen derechitos !!!


- que mi hijo menor camina, corre, salta, sube escaleras, trepa toboganes desde abajo, come solo con cubiertos tirando cada vez menos comida al suelo, duerme unas 12 horas de corrido a la noche y una siesta a la tarde sin problemas, tiene amiguitos en el jardín a los que reconoce y saluda por la calle, se baña en la bañera grande con el hermano enjabonándose y enjuagándose solo, dibuja más en hojas que en paredes, se cepilla los dientes, avisa cuando está por hacer caca y está empezando a sentarse en su inodoro ...


Seguro que me estoy olvidando de algunos items, como de los mocos y la tos del gordo que necesitaron cambio de pediatra y tratamiento para solucionarse, pero nada que haga que la balanza, en este aspecto, se incline para el otro lado.



Así que a esta altura puedo decir que mi 2010 no pudo ser mejor, aunque siga con el mismo auto...



.

3 comentarios: