martes, 19 de octubre de 2010

preguntas (...respuestas?)

Ya sabemos que los chicos apenas empiezan a hablar,  empiezan a preguntar. Y los expertos recomiendan que tenemos que responderles siempre, adecuando la respuesta a la capacidad de comprenderla que tienen según la edad.

Las primeras preguntas son bastante elementales y sencillas de responder: cómo se llama tal cosa, de qué color es esto, cómo hace la vaca ...

Con el crecimiento y el desarrollo de los chicos, las preguntas se van complejizando hasta llegar al punto en que no sabemos qué ni cómo responder.





Y acá se me ocurren algunos ejemplos de las que últimamente me estuvo haciendo mi hijo mayor:

- "Yo ya sé lo de la célula y todo eso, pero no entiendo algo: por qué con esa célula yo me formé persona y no hipopótamo o mosquito?"

- "Qué quiere decir política?"

- "Si los dinosaurios existían cuando todavía no existían las personas, cómo puede ser que tengan nombre?"

- "Arriba del cielo qué hay?"

- "Cómo puede ser que antes de que existiera todo el universo no había nada?"

Como todos los padres, a veces no encuentro la manera de responderle. Y si le digo que hay muchas cosas que la mente humana no tiene la capacidad de entender del todo, el nene es muy práctico: "Entonces lo voy a consultar en Google ".

4 comentarios:

  1. jajajajajajaj es buenisimo! me mueroooo

    ResponderEliminar
  2. jajajaj genial! que reflexivo y filosófico tu niño mayor!!

    ResponderEliminar
  3. me falta todavia pero es bueno saberlo..no se te ocurrio escribir esto para la revista viva? te lo publica seguro..besos

    ResponderEliminar
  4. jajajaja tal cual !!! me encantó el post, besote

    ResponderEliminar