martes, 12 de octubre de 2010

piojos y piojitos

 Muchos de nuestros chicos, chiquitos ellos, hace varios meses que van al jardín maternal. Personalmente, creo que es una experiencia muy valiosa y le encuentro muchísimas ventajas al hecho de que asistan (ya habrá algún post sobre esto).
Pero era difícil que el jardín no tuviera algún aspecto negativo. Y el que encontré hasta ahora (el único, por suerte) es nada más y nada menos que los piojos. Sí, el chiquito se rascó la cabeza, lo revisamos, y encontramos esto:



La famosa "liendre", que mide menos de un milímetro de largo y bastante menos de ancho, pero se ve. De esta cosita aparentemente diminuta e inofensiva, en unos dias sale esto otro:




Así de repugnante, así de asqueroso, el famoso piojo. Semejante porquería anda por el pelo de nuestros chicos.

Lamentablemente, es bastante difícil zafar. Hay piojos en todos los colegios y jardines, de todas las ciudades y de todos los rangos de cuotas.

A los chiquitos del jardín maternal no se recomienda tratarlos con los pediculicidas comunes, así que no queda otra que lavar el pelo, humedecerlo con vinagre y pasar el peine fino (los de plástico, porque los de metal tienen dientes muy gruesos para el pelo tan finito de los bebés y no resulta eficaz) con mucha luz y paciencia. Hay que lavar la ropa y las sábanas con agua bien caliente y durante un rato largo para eliminar las liendres y piojos que suelen quedar por ahí. 
A los de más de tres años, se los puede tratar con los shampúes y lociones conocidas, pasando también el peine fino de metal (en este caso el de plástico se dobla y deja de ser útil) durante largas sesiones. Pero no es una garantía: en cuanto una madre de la sala o el grado no se haya tomado el mismo trabajo, a la hora de salir del jardín o la escuela, los chicos van a tener piojos otra vez. 

Y qué pasa con los padres? Los hombres adultos, por las características de su pelo y su cuero cabelludo, es muy poco probable que se contagien. Nosotras en cambio, lo haremos casi con un cien por cien de seguridad. Podemos usar el mismo tratamiento que los chicos, aunque hay quienes dicen que en estos casos, el corte y la tintura son la solución definitiva. De modo que no harán falta explicaciones si las que me conocen naturalmente así  



un dia de estos me encuentran así: 
                                                             



11 comentarios:

  1. jeje, el modo q erradico mi mama los piojos fue que ninguno entrara en contacto con el resto de los integrantes sin pasarse el peine de acero.
    llegabamos a la casa, entrabamos por el garage y no pasabamos del baño q est ahi hasta no habernos pasado el peine, chim pum, santo remedio

    ResponderEliminar
  2. ajajaj Naty te juro que el sabado a la noche estuve 2 horas por reloj despiojando a Lucia, que encima tiene el pelo por la cintura, menos mal que los varones (por ahora) no se contagiaron....

    ResponderEliminar
  3. jajaja no te imagino como la foto 2 jajaj..yo por suerte tengo tintura pero si me los tengo que agarrar seguro me los agarro..de chiquita vivia con piojos, cada vez que alguien tenia la bolu..se los agarraba jaja y mi vieja chocha eh? me pasaba el peine siempre religiosamente tuviera o no (por las dudas) y un pediculicida que era en spray (se acuerdan?) una crema en spray que se ponia en el pelo, se dejaba actuar y se lavaba..como se llamaba??ahhh, Para. lo usaban??
    bueno me extendi, perdon..
    besos

    ResponderEliminar
  4. ay dios mio!!1 leo el psot y me rasco!!! que hororrrrr Joa se pego piojos el año pasado y nos pasó a todos inclusive Viole, espero que no se repita

    ResponderEliminar
  5. yo digo que tengo piojos en el culo .... besos los amo...

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando era chico me agarraba piojos y se me infestaba en seguida. Supongo que mi sangre tiene sacarosa, porque los hdp me dejaban seco. Por suerte desde que tengo 13 años que no me volvi a agarrar. Si tengo pibes y les agarran piojos no se, los siento en frente de la tele y mientras miran los simpson hago lo mio. Ah, si, hay hombres que queremos ser padres. salu2.

    ResponderEliminar
  7. ola yo tengo piojos nadie sabe por anteriormente ya habia tenido pero me bolvieron a salir no se que hacer estoy desesperada la comeson no la aguanto

    ResponderEliminar
  8. yo tengo pero yo me los como y son ricos pruebalos seran vien saluda bles y mi monbre es ana maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. telo buelbo a desir sos un asco vos te comes pero ora cosa no un piojo

      Eliminar
  9. que asco que sos pendeja

    ResponderEliminar
  10. hoy mi hija se rascaba y se rascaba...PIOJOS EN CASA !!!!! que terrible!!!!!3 hs limpiando la cabeza!!!!!

    ResponderEliminar