lunes, 13 de septiembre de 2010

listas de nacimiento

A la mayoría de las madres de los sesenta y dos nos pasó lo mismo que a la mayoría de las mujeres en la misma situación: pasado el shock de la confirmación del embarazo, empezamos a hacer "la lista". La lista de tooooooodo lo que vamos a necesitar para el bebé por llegar. Y es una lista que tiene una particularidad: empieza por lo más elemental y no termina nunca. Porque cuanto más miramos en revistas, en vidrieras, en internet, en las casas de nuestros conocidos,  en la calle cuando cruzamos padres llevando sus bebés .... más cosas encontramos para agregar, más necesidades descubrimos.

Durante el embarazo vamos haciendo compras, nos hacen regalos en el baby shower, nos llevan regalos de nacimiento al sanatorio, y llegamos a sentir el alivio de tener casi todo lo que el bebé y nosotras necesitamos.

Pero pasan los meses, los chicos ya tienen un año, casi dos. Y acá es donde empezamos entre las madres de los sesenta y dos a hacer una especie de encuesta: cuántas de esas necesidades imprescindibles fueron efectivamente útiles, y cuánto de todo eso está, a esta altura, molestando en algún rincón de la casa a punto de ir a parar quién sabe a dónde?

En el segundo grupo tenemos:
El cobertor para lluvia y viento del carrito, inaceptable para cualquier chico en edad de ir sentado mirando todo lo que puede durante el paseo. 

El plato térmico: el agua se enfría y hay que calentarla otra vez, y no sirve para el microondas. Para eso calentamos de nuevo la comida en un plato común (sobre el que además se pueden apilar otros platos a la hora de guardarlo).



  Las sábanas, frazadas, acolchados y cualquier ropa de cuna: pocos bebés y chicos duermen tapados. Para eso se inventaron los pijamas de polar.



La mochila portabebé: útil solamente durante pocos meses para espaldas afortunadas.





El portaenfant: útil para el que pueda descubrir cómo se hace para meter un bebé ahí adentro, o para el que habiendo logrado esto, pueda maniobrar el aparato.





La manta didáctica: con suerte, alguno se duerme una siestita sobre ella.




El extractor de leche: la lactancia es un mundo y una caja de sorpresas, así que no podemos garantizar su utilidad para todas por igual.

Y la lista puede ser casi tan larga como la que hicimos al principio del embarazo....

Conclusión de madres de sesenta y dos casos: que la lista de nacimiento pida cientos de pañales que se van a usar con 100% de seguridad, y el resto de las necesidades las vamos resolviendo sobre la marcha.

7 comentarios:

  1. Cuánta sabiduría!!!! Te falta la bendita wawita! jamás de los jamases logré meter a mi SANTO BODOQUE (que a los tres meses era más santo que nunca) adentro de la wawita aunque vi el DVD cien veces!!!!! En Bariloche el plástico cobertor es perfecto... pero yo jamás salí con el cochecito! El platito de la tía Lu Carrera (di-vi-no y térmico) fue un fracaso...... Ni hablar de mi saca leche "noventoso"

    ResponderEliminar
  2. excelente!! yo le agregaria el corralito que en mi caso lo uso para guardar jueguetes, cajas, papeles que va juntando, etc..
    muy buen post!

    ResponderEliminar
  3. me olvidé del baby call !!!
    solo útil para bebés que duermen en la otra punta de una mansión de 800m2; a los de los departamentos normales los escuchamos perfectamente a través de una pared de 10 cm de espesor, o no?

    ResponderEliminar
  4. Yo soy contrera pero algunos de esos los usé mucho! El sacaleche me salvó la lactancia los primeros meses, el baby call lo usamos bastante y lo seguimos usando cuando estan enfermos, sobre todo con el miedo que vomiten dormidos, las sabanas de la cuna las ponia para cubrir el huevito del auto y el cochecito y asi es como hoy el tapizado sobrevivió el reflujo, las frazaditas las llevaba para todos lados cuando hacía frío y los tapaba al salir y el portenfant lo usé muchisimo los primeros 9 meses y al viajar pagó su peso en oro!

    ResponderEliminar
  5. Ahora que leo lo de Marce agrego: el portenfant lo usé un montón... fui su primera campera! Yo tuve uno espectacular hecho por mi suegra

    ResponderEliminar
  6. Cómo me hiciste reír, tal cual, muchas de estas cosas jamás las usé más de una vez otras directamente ni me atreví a comprarlas,genial.

    ResponderEliminar
  7. Hola, te pediría que saques la foto del porta enfant, ya que lo realice YO...y me lo pidieron muchísimo y TODAS me alagaron de lo útil que les resulto. Tengo 7 hermanas e imaginate la cantidad de sobrinos que tengo que usaron ese modelos. Es una pena que gente como vos, que no tuvo la suerte de usarlo, critiquen algo que YO realice con mucho cariño para tantos bebes. PD: LEE LOS COMENTARIOS ANTERIORES AL MIO.......

    ResponderEliminar