sábado, 4 de septiembre de 2010

Libros/es

Me puse a ordenar los libros que había en las mesas de luz de mi cuarto y apareció este, que mi hijo mayor estuvo leyendo hace unos dias: 





En el año 77, este libro fue prohibido por tratarse "de cuentos destinados al público infantil con una finalidad de adoctrinamiento que resulta preparatoria para la tarea de captación ideológica del accionar subversivo”, y porque “de su análisis surge una posición que agravia a la moral, a la familia, al ser humano y a la sociedad que este compone”. De mi análisis, surge que es genial para leerselo a nuestros chicos. 

Acá está el cuento completo y acá algo más acerca del libro.
 
Que lo disfruten !!

2 comentarios:

  1. Uy! Elsa Borneman! Se ve que mis viejos eran muy subversivos porque siempre me compraron cuentos de esta autora!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me maté de risa con la evaluación del libro por el proceso,porque en casa estaba ese libro! Yo me acuerdo del cuento y tenía varios otros de EB! Qué lindo releer el cuento, gracias por el link!

    ResponderEliminar