miércoles, 29 de diciembre de 2010

deseos

Para mis amigas del alma, para mis sesenta sobrinos y sus madres a las que adoro, para el resto de sus tias, para los que pasen y lean esto de casualidad.... mis deseos para el año nuevo:

- que nuestros chicos estén felices, felices, felices, y sus padres también, y sus abuelos
- que estén sanos, sanos, sanísimos, y sus padres y sus abuelos también
- que el verano pase con pocos golpes de calor y diarreas, y el invierno con pocos mocos y tos
- que san Duérmete niño siga haciendo milagros
- que los destetes, denticiones y pases a la cama grande sean un éxito
- que de las escuelas manden los mejores boletines y de los jardines los mejores informes
- que los hermanitos que se están buscando lleguen rapidísimo, y que los que lleguen sin que los busquen sean igual de bienvenidos
- que las embarazadas no sufran tanta hinchazón de pies
- que las puérperas pierdan poco pelo y muchos, muchos kilos
- que no pase un solo dia sin mil motivos de risa junto a los chicos
- que las que necesitan más trabajo lo encuentren, y que las que necesitan más tiempo libre lo tengan con el mismo sueldo
- que Zaragoza se acerque a Buenos Aires, Nicosia a Córdoba y Mar del Plata a Santa Fé
- que sigamos aprendiendo y recorriendo este camino con tanta felicidad como hasta ahora

Salud ! 







miércoles, 22 de diciembre de 2010

querido Papá Noel

Hace unos dias, un obispo hablaba de la Navidad, de lo que se celebra, y decir a los chicos la verdad acerca de que Papá Noel no es un personaje que tenga que ver con esta fiesta cristiana y demás. Nada que no sepamos.

A raiz de esto conversamos una noche en casa; mi socio dijo que no le parecía mal el planteo y que tal vez había que decirles esa "verdad" a los chicos. Yo dije NO.

De ninguna manera me parece mal que los chicos crean en Papá Noel. Me parece tan sano y tan necesario como que crean en todos los personajes de los cuentos que les leemos, en las letras de las canciones que les hacemos escuchar y en lo que pasa en las películas que miran. O también deberíamos dejar todo esto para que no sufran cuando se enteren de que Marty, Melman, Gloria y Alex no viven en el zoo del Central Park y no se perdieron en Madagascar, o de que el Mono Liso no encontró ninguna naranja?

Los chicos necesitan ser chicos, necesitan la fantasía para desarrollar su imaginación y su creatividad, y necesitan que se les permita creer que ese personaje les va a traer un regalo y tener la posibilidad de sentir esa emoción y esa felicidad únicas.

La vida nos da un tiempo muy, muy corto para ser niños: enseguida se encarga de hacernos ver que son muy pocas las cosas verdaderas y en las que se puede creer. Ya van a tener tiempo para enterarse de algunas "verdades": que las fiestas lo son más para los comerciantes que para el resto, que hay mucha gente que no tiene nada que festejar, o nada con qué o con quién festejar, que hay muchos chicos que no saben los que es un juguete envuelto bajo un arbolito.

Yo no creo básicamente en nada, y voy a ocuparme bastante pronto de enseñarles a mis chicos que el mundo es lo que es, que no tienen que hacer caso a los diarios ni a la televisión, que no se es feliz por comprar todo lo que sale en las propagandas ni por tomar Coca Cola... pero pasado mañana va a ser Papá Noel el que les va a dejar un regalito.


lunes, 13 de diciembre de 2010

canción de cuna

    Una mamá de dos comentaba hoy sus ganas de empezar a aprender griego, y en el mismo momento una persona súper importante para mi me mandaba este video: es una canción de cuna en griego, y me la manda porque al bebé le llaman "nani", igual que me llaman mis niños a mí. 

Esas casualidades ....

Espero que les guste !!


                               

domingo, 12 de diciembre de 2010

para el arbolito

Me llegó esto por correo y lo comparto con las que estén planeando regalar juguetes a los chicos:


dos meses de pañales gratis es un lindo regalo para nosotras, o no? Acá les dejo el link:


http://www.planetabb.com.ar/


y que alguna los gane !!!




.

viernes, 10 de diciembre de 2010

balance

Cuando se acerca el fin de año todos nos ponemos a hacer nuestros balances. Si no es minucioso y por escrito, al menos un par de veces durante el mes de diciembre nos encontramos pensando en qué nos fue bien, en qué no tanto, en lo que nos faltó... 
Por lo general las cuestiones económicas, laborales y académicas son en las que más pensamos, no? Y en estas, muchas veces el balance no nos termina dando como hubiésemos querido.
Por eso hoy se me ocurrió proponer hacer un balance centrado en una cuestión bien puntual: los chicos.

Rápidamente, el mío estaría dando:


- que mi hijo mayor pasó a segundo grado leyendo, escribiendo, sumando y restando; que disfrutó su primer año de escuela al punto de no querer faltar ni un solo dia; que se integró perfectamente con sus compañeros y dejó de ser un niño solitario para pasar a armarse un grupito con el que se juntan religiosamente todos los viernes a la tarde a ver películas o jugar a la play; que no tuvo en todo el año un solo moco ni una sola línea de fiebre, aunque sí su primer corte en la frente con corrida a la guardia a que lo peguen con la gotita; que el proceso de cambio de dientes está bien avanzado y los nuevos vienen derechitos !!!


- que mi hijo menor camina, corre, salta, sube escaleras, trepa toboganes desde abajo, come solo con cubiertos tirando cada vez menos comida al suelo, duerme unas 12 horas de corrido a la noche y una siesta a la tarde sin problemas, tiene amiguitos en el jardín a los que reconoce y saluda por la calle, se baña en la bañera grande con el hermano enjabonándose y enjuagándose solo, dibuja más en hojas que en paredes, se cepilla los dientes, avisa cuando está por hacer caca y está empezando a sentarse en su inodoro ...


Seguro que me estoy olvidando de algunos items, como de los mocos y la tos del gordo que necesitaron cambio de pediatra y tratamiento para solucionarse, pero nada que haga que la balanza, en este aspecto, se incline para el otro lado.



Así que a esta altura puedo decir que mi 2010 no pudo ser mejor, aunque siga con el mismo auto...



.

lunes, 6 de diciembre de 2010

tias otra vez

Emocionadas como las anteriores sesenta veces, este fin de semana recibimos a Martín, el último sobrino del 2010.


Otra mamá apostó a la experiencia maravillosa de ser madre de dos, otra familia decidió que su hijo tenga la suerte de ser hermano mayor ... y todas nosotras seguimos aprendiendo, compartiendo y disfrutando de ser parte de todo esto.

Lau y flia, les deseamos toda la felicidad que se puedan imaginar, y más.

Y chicas, que no se corte !!!



.